¡El escaneo ya está ayudando!
Si has instalado Open Food Facts iPhone , aplicaciones Android o Windows Phone, incluso si no lo has usado todavía para añadir fotos de productos, ¡puede que ya seas un colaborador!
De hecho, el simple hecho de escanear el código de barras de un producto alimenticio ya es una información interesante en Open Food Facts: nos permite calcular la popularidad de los productos. Cuanto más se escanea un producto, más popular es. Y cuando alguien hace una búsqueda en el sitio, podemos ofrecer primero los productos más populares.
Ahora estamos utilizando la información de escaneo de productos para determinar en qué países se están vendiendo los productos. Por ejemplo, si un producto ha sido escaneado por 3 personas diferentes en Bélgica o Suiza, entonces el producto puede ser añadido a Open Food Facts Bélgica o Open Food Facts Suiza. El encargado de todo esto es un pequeño robot llamado Scanbot. Esta mañana analizó todos los escaneos de código de barras y añadió 160 países a 140 productos, y ahora pasará cada día analizando nuevos escaneos y asignando nuevos países a los productos.
Esta información de popularidad también es muy útil para comprobar la prioridad de la información de los productos más populares, para completar las páginas de producto incompletas y para ir en modo expedición en busca de productos que han sido escaneados varias veces pero que nadie los ha añadido en la base de datos.
Cuantos más escaneos tengamos, más información útil recopilaremos , así que si no lo has hecho, ¡instala nuestra aplicación gratuita y muéstrala a tus amigos y colegas para instalarla también!
Escanear es bueno, y añadir fotos e información para productos que faltan, ¡es aún mejor! Una vez que hayas escaneado un producto, si no está presente en la base de datos, gracias de antemano por tomar una foto con la lista de ingredientes y la tabla de nutrición. 🙂